Gary Hamel, uno de los mejores estrategas, gurús y pensadores en el ámbito empresarial, destaca en uno de sus artículos el porqué de los éxitos de Apple:
"Los grándes éxitos son resultado de la incesante búsqueda de una noble virtud. Y para Apple, esa virtud es la belleza. (...) Siempre se las arregla para redefinir la categoría con un producto o modelo de negocios único. (...) Apple constantemente se reta a sí misma a hacer lo imposible, produciendo productos que son tan sexis como un Ferrari y tan prácticos como un Hyundai. (...) Mi mensaje es claro: el éxito de Apple es producto de sus pasiones únicas." (2010)
Un ejemplo de este tipo de publicidad es la de la nueva funda para ipad. Fácil de usar y muy útil.
Apple. (3 de Marzo de 2011). youtube. Recuperado el 4 de Marzo de 2011, de Apple - Introducing the iPad Smart Cover: http://www.youtube.como/watch?v=naVZDRcl0p4&feature=player_embedded
La empresa española Shacketon, ideó una ingeniosa parodia acerca de este tipo de anuncios. Todo el ambiente, colores, nombres de los productos, logotipo e incluso el envoltorio eran copias de los de Apple. Esta campaña tan exitosa fue impulsada en navidad donde sus jamones llegaron a ser mundialmente conocidos.
"El secreto fue parodiar y vender su producto como si el mismo Steve Jobs hubiese diseñado la campaña. Tan sencillo como disfrazar un jamón de iPhone.
A base de humor el jamón, que resultó ser en realidad una paletilla, se convirtió en un auténtico iJam de 5 Kg. Para promocionar este sabroso alimento, la agencia diseñó una web y difundió un vídeo en el que explicaban con mucho humor las calidades del producto. Tuvieron tanto éxito que en su primer mes lograron 35.000 usuarios únicos en su página web y 50.000 visionados en Youtube." (Corral, D. 2008)
Este es el vídeo que la empresa difundió:
Shackleton, (18 de Junio de 2008). youtube. Recuperado el 4 de Marzo de 2011, de Video Resumen - "iJam" - Shackleton: http://www.youtube.com/watch?v=Qoa-htxlalc&feature=player_embedded
BIBLIOGRAFÍA:
Apple. (3 de Marzo de 2011). youtube. Recuperado el 4 de Marzo de 2011, de Apple - Introducing the iPad Smart Cover: http://www.youtube.com/watch?v=naVZDRcI0p4&feature=player_embedded
Corral, D. (2008). Devuelven un iJam a Apple. El país.com .
Hamel, G. (8 de Marzo de 2010). Deconstructing Apple. The wall Street Journal .
Shacketon, (18 de Junio de 2008). youtube. Recuperado el 4 de Marzo de 2011, de Video Resumen - "iJam" - Shackleton: http://www.youtube.com/watch?v=Qoa-htxlalc&feature=player_embedded
Shackleton Group: Agencia de Publicidad Creativa. (s.f.). Recuperado el 3 de Marzo de 2011, de www.shackletongroup.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario